Quiénes somos

Imagen de apoyo

Nosotros

La historia de Cafento comienza en los años 30, cuando don Manuel Rodríguez Rodríguez (gallego) y doña Pilar Menéndez de la Fuente (asturiana) tienen en Buenos Aires a su primer hijo, Juan Carlos, y vuelven a España para presentarlo a su familia. Durante su visita a Asturias, estalla la Guerra Civil y se les hace imposible volver a Argentina.

En estas circunstancias, y tomando como base la experiencia adquirida durante sus años en Buenos Aires, deciden fundar un pequeño comercio, una tienda de coloniales, en la localidad asturiana de Tineo. A esta tienda se la conocía popularmente como la de "El Gallego" y su café adquirió también ese sobrenombre, el café de "El Gallego".

Fue posteriormente, en la década de los 50, cuando don Juan Carlos independizó la actividad de la tienda de sus padres y la de tueste y comercialización de café.

En estos momentos, la empresa está siendo gestionada por la tercera generación familiar.

Escuela Cafento es un centro especializado en formación para la Hostelería. Fruto de años de experiencia en la venta y asesoramiento a este sector, Escuela Cafento ofrece una formación global, multidisciplinar e innovadora.

Nuestro trabajo está avalado por:

  • Más 15.000 clientes.
  • Más de 5.000 alumnos formados.
  • Más de 1.000 horas de formación impartidas.
  • 9 aulas de formación activas en toda España (Asturias, Benavente, Cataluña, Córdoba, Galicia, Granada, Madrid, Tenerife y Valencia).
  • Soluciones a la medida de nuestros clientes.
  • Gran experiencia en desarrollos de proyectos de negocio.

Escuela Cafento ofrece a sus alumnos, por una parte, la oportunidad de formarse y hacer expertod en café, té e infusiones o chocolate y, por otra, la opción de decidir entre cursos de gestión hostelera (administración, dirección comercial…) y otros relacionados con la excelencia en el servicio (técnicas, protocolo, etcétera).

Puntualmente, y coincidiendo con las distintas épocas del año, adaptamos nuestra programación a los productos más demandados por los consumidores y así, se puede optar por formación en bebidas de invierno, de verano, coctelería… Todo un mundo de posibilidades para elegir.

NUESTROS BARISTAS

Foto de JAVIER MOYA

Javier Moya se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Islantilla (Huelva) y, después de trabajar durante años en varios lugares de España, descubrió el mundo del café y la profesión de barista. Desde entonces, se ha dedicado a perfeccionar continuamente su técnica y a la formación y preparación de otros baristas de alto nivel.

Con más de siete años de experiencia, cuenta en su haber con la consecución del Campeonato de Baristas de Andalucía en 2008, llegando a la final del Campeonato Ibérico de Baristas ese mismo año. Posee, además, experiencia como Barista Manager, habiendo preparado a múltiples profesiones para distintos campeonatos entre los que destacan los campeonatos de Andalucía de 2009 y 2011, el Ibérico de 2009 y el de Extremadura en 2011.

Apasionado del café y su cultura, Javier Moya consigue que sus cursos sean no solo didácticos y prácticos, sino que logra despertar a través de ellos el interés y el entusiasmo por el café y todo lo que le rodea.